¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142317
Título : La enseñanza y el aprendizaje por vía remota de emergencia en educación primaria en la contingencia COVID-19
Autor : José Alberto García Gayoso
Karla Beatriz Gómez Santana
Colaborador: Raimundo Ibañez Pérez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: COVID-19 (Enfermedad)
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Distanciamiento social (Salud pública) y educación
Educación básica - México
Aprendizaje a distancia
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El confinamiento en el ámbito educativo genera un cambio de paradigma sin precedentes, por indicaciones directas del gobierno, se debían implementar cambios en la modalidad para llevar las escuelas a los hogares, lo que implicaba no únicamente cambiar el lugar físico en el que se desarrollaban las clases, para llevar a cabo estos planes era imperativo utilizar recursos tecnológicos que fueran útiles para dar continuidad al ciclo escolar en curso de la manera más pronto posible, pero que también estuvieran al alcance tanto de la población, como de los docentes y directores, pues ambos eran dos figuras educativas que enfrentarían en primera línea las dificultades de orden pedagógico y tecnológico que emergían. El objetivo general de este trabajo es conocer las principales dificultades a las que se enfrentaron directivos y docentes al llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, por vía remota de emergencia en la educación primaria, como consecuencia del confinamiento por la contingencia COVID-19.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142317/2/2592%20-%20UPN092LPGAJO2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [189] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2592 - UPN092LPGAJO2023.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original