¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143295
Título : | Los retos de la lectura en la era digital ¿Nos cambiamos el chip? |
Autor : | Rosa Laura Bravo Figueroa |
Colaborador: | Esmeralda Mendoza Garfias |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Lectura digital Aprendizaje digital Tecnología educativa |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo, aborda temas relacionados al fortalecimiento del hábito por la lectura en la época digital, expresa el objetivo o propósito del portafolio de trayectoria formativa, sus beneficios y la forma en que he puesto en práctica esta estrategia de trabajo con los alumnos, se explica cómo ha resignificado el tema de la lectura digital en la práctica docente a partir de haberlo construido pues permitió acercarse a los hábitos tecnológicos de los jóvenes, para finalizar con una reflexión como resultado de todo un proceso de aprendizaje muy personal, permite indagar en la transformación de la práctica docente y los cambios que la presente licenciatura ha generado a la vida. |
Notas del recurso: | Bajo la modalidad de Trayectoria Formativa |
Modalidad de titulación: | Tesina |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Media Superior |
Sede de orígen: | Unidad 095 Azcapotzalco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143295/2/2619%20-%20UPN095LEMSBRRO2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 164 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2619 - UPN095LEMSBRRO2023.pdf | 6.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |