¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143623
Título : Desarrollo de la autorregulación emocional en alumnos de 2° y 4° grado de primaria, basado en la implementación de una página web dentro del aula educativa; Estrategia pedagógica para docentes frente a grupo
Autor : Atenas Velasco Medina
Colaborador: Mónica García Hernández
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Desarrollo socio-emocional
Tecnología educativa
Distanciamiento social (Salud pública) y educación
COVID-19 (Enfermedad)
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo atender la autorregulación emocional, cuya área ha tomado relevancia en el ámbito educativo, derivada a la COVID-19. De acuerdo con la UNICEF (2021), al menos 1 de cada 7 niños se ha visto directamente afectado por los confinamientos en todo el mundo y casi 46,000 adolescentes se suicidan cada año, una de las cinco principales causas de muerte para este grupo de edad. Así como más de 1.600 millones de niños han sufrido alguna pérdida en su educación. La propuesta de trabajo se enfoca en el área de educación socioemocional a nivel primaria, tomando como foco de atención la autorregulación, dimensión curricular establecida dentro de los planes y programas de estudio en educación básica. Se basa en ofrecer una página web que funja como herramienta académica a docentes frente a grupo, cuya tarea actualmente les exige trabajar en esta área. Esta tesis esta compuesta por seis capítulos, los cuales engloban cada uno de los componentes teóricos y prácticos que permitieron el desarrollo del trabajo.
Notas del recurso: Modalidad: Propuesta de material educativo
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Psicología Educativa
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143623/2/2670%20-%20UPN092LPEVEAT2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 138 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2670 - UPN092LPEVEAT2023.pdf4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original