¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143639
Título : | Estrategias que involucren el juego favoreciendo el aprendizaje significativo en el proceso de lectoescritura |
Autor : | Brenda Nayeli Garcilazo Serratos |
Colaborador: | Martín Medina Arteaga |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Enseñanza de la lectoescritura Estrategias educativas Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | En este trabajo se parte de una reflexión sobre lapráctica docente, misma que se desarrolla a partir de un diagnóstico que permite conocer aspectos problemáticos que la afectan, para después elegir alguno de ellos como objeto de indagación, y así diseñar y aplicar una propuesta para intervenir con la intención de mejorar el aspecto elegido. La idea es partir de la metodología conocida como investigación-acción para elaborar un proyecto de intervención que me permita innovar y mejorar la práctica educativa. El trabajo tiene como propósito concreto abordar lo concerniente a la lengua escrita y para ello es necesario identificar dos elementos que lo conforman: El lenguaje oral y el lenguaje escrito, sin llegar a un estudio minucioso de los mismos, porque ese no es el objetivo, sino más bien hacer referencia a ellos para reflexionar sobre el proceso de lecto-escritura en el niño. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar con Apoyo de las Tecnologías de Informática y Comunicación |
Sede de orígen: | Unidad 097 Sur |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143639/2/2646%20-%20UPN097LEPGABR2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 68 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2646 - UPN097LEPGABR2023.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |