¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143648
Título : La educación emocional, las relaciones interpersonales en el aula y el rendimiento académico
Autor : Yamuri Rivera Aguilar
Colaborador: Paulo César Deveaux González
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Desarrollo socio-emocional
Relaciones interpersonales
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Puede decirse que la educación emocional pretende que las relaciones interpersonales de los adolescentes mejoren a partir del conocimiento y regulación de las emociones, lo cual puede impactar significativamente el clima de aprendizaje en el aula y que se vea reflejado en un alto rendimiento académico. El capítulo 1 tiene como título “Bases de la orientación educativa”, su objetivo es brindar una perspectiva más amplia sobre la función y la labor de este campo y posteriormente se relaciona con la problemática de investigación; comenzando con su definición, finalidad, funciones, principios, áreas y modelos. Finalmente, se sitúa a la orientación educativa, las relaciones interpersonales y el rendimiento académico, lo que permite un acercamiento a la problemática de esta investigación, conocer la conceptualización, etapas, factores de riesgo, agentes de socialización y ver al adolescente como un ser social, esto con el fin de conocer al sujeto de esta investigación y esclarecer la importancia y el impacto que esta etapa tiene en la vida de los adolescentes, de forma individual y de manera social.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143648/2/2691%20-%20UPN092LPRIYA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 151 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2691 - UPN092LPRIYA2023.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original