¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143662
Título : | Educación socioemocional a través de las artes en niños y niñas de preescolar |
Autor : | Alma Teresa Rodríguez Zendejas |
Colaborador: | Gabriel Alejandro Álvarez Hernández |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Educación preescolar - Métodos de enseñanza Arte - Enseñanza Desarrollo socio-emocional |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El arte en la educación inicial responde a una actividad que se encuentra en casi todas las culturas y está ligada a las conexiones emocionales y esto les permite a los niños y las niñas que las expresen a través de ellas sin ningún tipo de obstáculo. omemos en cuenta, que la inteligencia emocional es fundamental en el aprendizaje de los niños y las niñas, ya que les ayuda a construir su identidad, trabajar en relación con sus valores, actitudes, habilidades que les permitan comprender y resolver situaciones retadoras, pero también a entender a los demás y a su propio entorno; ya que es un complemento necesario para las actividades cognitivas y facilitan la atención y permiten pensamientos creativos, necesarios para perfeccionar la lógica y la racionalidad. Para el desarrollo de esta investigación la problemática identificada es analizar cómo a través de las artes se puede mejorar e identificar el desarrollo socioemocional en los niños y las niñas preescolares, para llegar a la autorregulación. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 096 Norte |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143662/2/2710%20-%20UPN096LEPROAL2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 117 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2710 - UPN096LEPROAL2023.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |