¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143714
Título : La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura bajo la educación remota de emergencia en alumnos de segundo grado de educación primaria
Autor : Josué Flores Castro
Colaborador: Ángel Fernando Chávez Torres
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: Educación a distancia
COVID-19 (Enfermedad)
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Enseñanza de la lectoescritura
Distanciamiento social (Salud pública) y educación
Guanajuato, México
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Tras la pandemia las modalidades para aprender los procesos de lectoescritura presentaron un gran desafío a nivel mundial principalmente para los niños ya que no estaban acostumbrados a recibir clases a distancia y requerían del apoyo presencial pero sobre todo aún más para quienes no cuenta con los medios para continuar con sus estudios y así puedan consolidar estos procesos, si bien es cierto los proyectos que los organismos internacionales han implementado han resultado un gran acierto pero falta mucho para garantizar una educación de calidad para todos. Para fines de esta intervención se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos para identificar los niveles de escritura y lectura, los factores asociados en el aprendizaje lector, así como los recursos tecnológicos con los que cuentan los alumnos de 2°B de la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de San Roque, Irapuato en Guanajuato el cual es un grupo que está integrado por un total de 33 alumnos de los cuales 17 son hombres y 16 son mujeres, sin embargo, únicamente mantuve comunicación con 25 de ellos.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143714/1/UPN241MEBFLJO2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [131] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241MEBFLJO2023.pdf3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original