¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143714
Título : | La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura bajo la educación remota de emergencia en alumnos de segundo grado de educación primaria |
Autor : | Josué Flores Castro |
Colaborador: | Ángel Fernando Chávez Torres |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | Educación a distancia COVID-19 (Enfermedad) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Enseñanza de la lectoescritura Distanciamiento social (Salud pública) y educación Guanajuato, México Educación primaria - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Tras la pandemia las modalidades para aprender los procesos de lectoescritura presentaron un gran desafío a nivel mundial principalmente para los niños ya que no estaban acostumbrados a recibir clases a distancia y requerían del apoyo presencial pero sobre todo aún más para quienes no cuenta con los medios para continuar con sus estudios y así puedan consolidar estos procesos, si bien es cierto los proyectos que los organismos internacionales han implementado han resultado un gran acierto pero falta mucho para garantizar una educación de calidad para todos. Para fines de esta intervención se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos para identificar los niveles de escritura y lectura, los factores asociados en el aprendizaje lector, así como los recursos tecnológicos con los que cuentan los alumnos de 2°B de la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de San Roque, Irapuato en Guanajuato el cual es un grupo que está integrado por un total de 33 alumnos de los cuales 17 son hombres y 16 son mujeres, sin embargo, únicamente mantuve comunicación con 25 de ellos. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 241 San Luis Potosí |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143714/1/UPN241MEBFLJO2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [131] páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241MEBFLJO2023.pdf | 3.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |