¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143720
Título : El saber comunitario : Tlapachohtok como estrategia para favorecer el conteo y la resolución de problemas en alumnos de segundo de preescolar
Autor : Edna de la Cruz Martínez
Colaborador: Rodolfo Vázquez Córdova
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Estrategias didácticas
Solución de problemas
Pensamiento matemático
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Los docentes se enfocan y realizan actividades partiendo de una serie de creencias, decisiones y consideraciones en relación a lo que significa adquirir el pensamiento matemático, sin tomar en cuenta la manera adecuada en la que los niños de educación preescolar pueden hacerlo, esto ha llegado a repercutir los avances de los aprendizajes esperados en este campo de formación académica. Esta propuesta crea una reflexión y análisis de la práctica docente, con la finalidad de fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y valores en los niños del Centro de Educación Preescolar Indígena "Aquiles Serdán" de la comunidad de Acayucan municipio de Astacinga. Y de esta manera mejorar la labor docente, favoreciendo en los estudiantes su pensamiento matemático, será una herramienta que utilicen para dar solución a diversas situaciones que se le presentan en su día a día, las practiquen en sus experiencias cotidianas, pero sobre todo que lo adquieran de manera divertida y significativa impactando en el gusto por aprender y continuar aprendiendo.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena
Sede de orígen: Unidad 304 Orizaba
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143720/1/UPN304LEPEPMICRED2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [140 páginas]
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LEPEPMICRED2023.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original