¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143720
Título : | El saber comunitario : Tlapachohtok como estrategia para favorecer el conteo y la resolución de problemas en alumnos de segundo de preescolar |
Autor : | Edna de la Cruz Martínez |
Colaborador: | Rodolfo Vázquez Córdova |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Estrategias didácticas Solución de problemas Pensamiento matemático Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Los docentes se enfocan y realizan actividades partiendo de una serie de creencias, decisiones y consideraciones en relación a lo que significa adquirir el pensamiento matemático, sin tomar en cuenta la manera adecuada en la que los niños de educación preescolar pueden hacerlo, esto ha llegado a repercutir los avances de los aprendizajes esperados en este campo de formación académica. Esta propuesta crea una reflexión y análisis de la práctica docente, con la finalidad de fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y valores en los niños del Centro de Educación Preescolar Indígena "Aquiles Serdán" de la comunidad de Acayucan municipio de Astacinga. Y de esta manera mejorar la labor docente, favoreciendo en los estudiantes su pensamiento matemático, será una herramienta que utilicen para dar solución a diversas situaciones que se le presentan en su día a día, las practiquen en sus experiencias cotidianas, pero sobre todo que lo adquieran de manera divertida y significativa impactando en el gusto por aprender y continuar aprendiendo. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena |
Sede de orígen: | Unidad 304 Orizaba |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143720/1/UPN304LEPEPMICRED2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [140 páginas] |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304LEPEPMICRED2023.pdf | 3.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |