¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143730
Título : Estrategias didácticas inclusivas para atender a la diversidad del alumnado de segundo grado de primaria
Autor : Katia Itzel Gasga Reyes
Colaborador: María Esther Bocarando Urbando
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación inclusiva
Estrategias didácticas
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Veracruz, México
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Las aulas en México y alrededor del mundo, sin importar el nivel educativo o el tipo de sostenimiento que poseen, se caracterizan por ser un espacio donde la diversidad está presente en todas sus expresiones. En los salones se encuentran estudiantes de diferentes edades, necesidades, capacidades, ideales e intereses; creando un ambiente propicio para la implementación de estrategias didácticas inclusivas, diversas y heterogéneas. Siguiendo el orden de prioridad, a través del árbol de problemas, se seleccionó un problema específico; en la escuela Netzahualcóyotl ubicada en la congregación de Loma Grande, Veracruz, se identificó la necesidad de desarrollar prácticas docentes inclusivas. Por tanto, la presente tesis de investigación tiene como propósito atender a la diversidad del alumnado de segundo grado de primaria a través del diseño y aplicación de estrategias didácticas inclusivas. Para su consecución, se desarrolló una investigación – acción de corte cualitativa durante el periodo comprendido de marzo a julio de 2022.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 304 Orizaba
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143730/1/UPN304MEBGAKA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [185] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304MEBGAKA2023.pdf5.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original