¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143730
Título : | Estrategias didácticas inclusivas para atender a la diversidad del alumnado de segundo grado de primaria |
Autor : | Katia Itzel Gasga Reyes |
Colaborador(a): | María Esther Bocarando Urbando |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Educación inclusiva Estrategias didácticas Educación primaria - Métodos de enseñanza Veracruz, México |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El propósito es atender a la diversidad del alumnado de segundo grado de la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl” de Loma Grande, Veracruz a través del diseño y aplicación de estrategias didácticas inclusivas. Para su consecución, se desarrolló una investigación – acción de corte cualitativa durante marzo a julio de 2022. Participaron 50 estudiantes, grupos A y B seleccionados por conveniencia, en el sentido que estaban disponibles para la investigadora sin afectar sus clases. Los resultados son que la educación inclusiva, así como las estrategias didácticas son el medio para atender a la diversidad y obtener una sociedad más equitativa e incluyente que favorece el desarrollo integral del alumnado. Que la gestión escolar permite utilizar las políticas existentes a nivel nacional e internacional para implementarlas en el centro educativo y de manera paulatina, crear culturas y desarrollar prácticas docentes que valoren la diversidad como un medio de riqueza para el aprendizaje enseñanza de los estudiantes. Concluyendo, la gestión escolar implica un trabajo más allá del salón de clases, incluyendo componentes importantes como liderazgo compartido, planeación estratégica, evaluación para la mejora, trabajo colaborativo y participación social responsable que se manifiestan en los proyectos de intervención desde la mirada de la especialidad de Gestión y procesos organizacionales. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de académica: | Unidad 304 Orizaba |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143730/1/UPN304MEBGAKA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [185] páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304MEBGAKA2023.pdf | 5.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |