¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143732
Título : Educación socioemocional para favorecer relaciones positivas en las y los estudiantes de cuarto grado de primaria
Autor : Maribel Muñoz Chama
Colaborador(a): Leticia Rojas Herrera
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: COVID-19 (Enfermedad)
Educación a distancia
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Desarrollo socio-emocional
Distanciamiento social (Salud pública) y educación
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La pandemia tuvo un impacto en las dinámicas escolares, por ello, la educación socioemocional fue una herramienta necesaria para revalorizar los vínculos entre las y los estudiantes, si bien, el aula es el espacio donde cada integrante del proceso educativo comparte sus conocimientos, habilidades y valores que se expresan al participar en las clases, con el trabajo en equipo, con la iniciación deportiva, con las relaciones de amistad, etcétera., el ciclo escolar 2021 – 2022 tuvo un regreso distinto, las emociones aflictivas imperaron, tales como: la angustia, temor o incertidumbre, fue entonces que el proyecto “Aprendiendo juntos” se encargó de guiar a las y los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Primaria Antonio Quintana a viajar a su mundo interior para reconocerse como individuos capaces de aceptar y controlar sus emociones para conducirse con respeto y solidaridad en el aula, es decir, valorar nuevamente las ventajas de relacionarse positivamente con sus compañeros y compañeras de grado, con la consigna principal, de enfrentar juntos los retos para iniciar el próximo ciclo escolar, en los cuales, la empatía y la tolerancia es una necesidad que se evidenció con este grupo escolar, pero que no es más reflejo de la sociedad actual.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de académica: Unidad 304 Orizaba
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [111] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304MEBMUMA2023.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original