¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143733
Título : | El plan de acción tutorial como estrategia para favorecer el rendimiento escolar en alumnos de tercer grado de secundaria |
Autor : | Gabriela Panzo Coyohua |
Colaborador(a): | Leticia Rojas Herrera |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Estrategias didácticas Veracruz, México Educación secundaria - Métodos de enseñanza Orientación estudiantil |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Este documento muestra el proceso de construcción de un trabajo de investigación- acción en respuesta a una necesidad detectada en un grupo de estudiantes del tercer grado de la Escuela Secundaria General Xicohténcatl ubicada en la colonia Santa Leticia, del municipio de Fortín, Ver. El bajo rendimiento escolar, es una situación latente en muchos centros escolares y aunque son muchos los factores que se vinculan con este problema, el deber docente atiende la necesidad de buscar estrategias que puedan estar a su alcance en y desde la escuela coadyuvando a mejorar los procesos educativos de los estudiantes, por ello el interés de abordar un proyecto de tesis partiendo de la innovación de rescatar el trabajo de la tutoría, específicamente del plan de acción tutorial así como de redescubrir nuevas formas de intervención docente donde la necesidad de grupo pudiera darse prioridad. Al mismo tiempo, abordado desde el enfoque de la interculturalidad, donde la tarea primordial es valorar y reconocer la diversidad en el aula como primer paso para iniciar a transformar la práctica docente, implicando así la convivencia armónica entre todos los integrantes, la apertura al diálogo, el reconocimiento del otro y el respeto y derecho a la diferencia. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de académica: | Unidad 304 Orizaba |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143733/1/UPN304MEBPAGA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [160] páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304MEBPAGA2023.pdf | 3.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |