¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143733
Título : El plan de acción tutorial como estrategia para favorecer el rendimiento escolar en alumnos de tercer grado de secundaria
Autor : Gabriela Panzo Coyohua
Colaborador: Leticia Rojas Herrera
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Estrategias didácticas
Veracruz, México
Educación secundaria - Métodos de enseñanza
Orientación estudiantil
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente trabajo de tesis está encaminado a establecer estrategias de intervención para favorecer el rendimiento escolar de un grupo de estudiantes del tercer grado de secundaria de la escuela general Xicohténcatl ubicado en Colonia Santa Leticia, del municipio de Fortín Veracruz, identificando el problema a partir de la aplicación de instrumentos pedagógicos para generar un diagnóstico socioeducativo, resaltar las principales variables que se encontraban latentes en relación al problema y así determinar la línea de acción. Abordar el área de tutoría en la educación secundaria ha sido una labor difícil pues por los tiempos tan cortos entre cada módulo de asignatura, la carga administrativa, los ajustes que se hacen en la planeación, priorizar el avance de los aprendizajes esperados y los modelos de enseñanza tradicional que siguen prevaleciendo en la institución, han propiciado el descuidado del trabajo para el espacio de tutoría que además obedece una carga curricular y sugerencias didácticas para la misma.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 304 Orizaba
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143733/1/UPN304MEBPAGA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [160] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304MEBPAGA2023.pdf3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original