¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143733
Título : | El plan de acción tutorial como estrategia para favorecer el rendimiento escolar en alumnos de tercer grado de secundaria |
Autor : | Gabriela Panzo Coyohua |
Colaborador: | Leticia Rojas Herrera |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Estrategias didácticas Veracruz, México Educación secundaria - Métodos de enseñanza Orientación estudiantil |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo de tesis está encaminado a establecer estrategias de intervención para favorecer el rendimiento escolar de un grupo de estudiantes del tercer grado de secundaria de la escuela general Xicohténcatl ubicado en Colonia Santa Leticia, del municipio de Fortín Veracruz, identificando el problema a partir de la aplicación de instrumentos pedagógicos para generar un diagnóstico socioeducativo, resaltar las principales variables que se encontraban latentes en relación al problema y así determinar la línea de acción. Abordar el área de tutoría en la educación secundaria ha sido una labor difícil pues por los tiempos tan cortos entre cada módulo de asignatura, la carga administrativa, los ajustes que se hacen en la planeación, priorizar el avance de los aprendizajes esperados y los modelos de enseñanza tradicional que siguen prevaleciendo en la institución, han propiciado el descuidado del trabajo para el espacio de tutoría que además obedece una carga curricular y sugerencias didácticas para la misma. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 304 Orizaba |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143733/1/UPN304MEBPAGA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [160] páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304MEBPAGA2023.pdf | 3.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |