¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143735
Título : Fortalecimiento del trabajo colaborativo en las actividades de español con los estudiantes de secundaria
Autor : Ariadna Ailed Reyes Ortiz
Colaborador: Hugo Luis Bandala Rivera
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Veracruz, México
Educación secundaria - Métodos de enseñanza
Español - Estudio y enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente investigación educativa tiene como nombre “Fortalecimiento del trabajo colaborativo en las actividades de español con los estudiantes de secundaria” que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 77 de Paso del Macho, Veracruz, en ciclo escolar 2021-2022. El propósito de investigación es fortalecer el trabajo colaborativo en la realización de los proyectos de la asignatura de español mediante las habilidades colaborativas. La tesis se planteó con el siguiente enunciado del problema, la falta de fortalecimiento del trabajo colaborativo repercute en los proyectos de la asignatura de español con los estudiantes del 2° “F” en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 77 de Paso del Macho, Veracruz. Para dar solución a la problemática se establecieron supuestos de acción y se implementó el proyecto de intervención “Trabajando todos logramos el éxito”, en donde se diseñaron cuatro estrategias para conseguir que los estudiantes trabajarán ciertas actividades de manera colaborativa, tomando en cuenta sus características y a la institución. El proyecto de intervención se fundamentó en la metodología del modelo de gestión educativa estratégica, tomando como referencia sus componentes y alineando las acciones con los acontecimientos del entorno, en este caso del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de la institución. Aunado a la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación que me permitieron como docente gestora determinar la valoración y participación de los involucrados en el proyecto de intervención, logrando resultados satisfactorios y un 85% de estudiantes comprometidos en el trabajo colaborativo de los proyectos de la asignatura de español.
Notas del recurso: Especialidad en gestión y procesos organizacionales en educación básica
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 304 Orizaba
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143735/1/UPN304MEBREAR2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [157] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304MEBREAR2023.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original