¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143755
Título : | Estrategias basadas en el juego para atender a un grupo multigrado de preescolar y reforzar sus conocimientos en la estancia infantil Kuikapilli |
Autor : | Angela Tamar Guevara Castillo |
Colaborador: | Martín Antonio Medina Arteaga |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Grupos multigrado Educación preescolar - Métodos de enseñanza Juegos educativos |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La propuesta de este proyecto se basa en que los docentes como mediadores dentro de la enseñanza, diseñemos estrategias de juego para mejorar nuestra práctica de manera creativa, innovadora y también responsable para que a su vez los niños puedan aprender de una manera divertida y significativa, pues esta será su primera experiencia en la escuela. Este proyecto se realiza atendiendo a la problemática identificada en la estancia infantil y preescolar Kuikapilli, donde el atender a un grupo de preescolares de diferentes edades al mismo tiempo, dificulta que se cumpla satisfactoriamente la planeación y como resultado no se logra que los alumnos adquieran los aprendizajes. Se presenta el método, Investigación Acción, el cual se llevará a cabo, su definición, el enfoque en el que se basa, en qué consiste así como explicar el orden del proceso y los instrumentos utilizados |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 097 Sur |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143755/2/2739%20-%20UPN097LEPGUAN2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 90 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2739 - UPN097LEPGUAN2023.pdf | 439.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |