¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBlanca Estela Retana Francoes_MX
dc.contributor.authorGuadalupe Marisol Gómez Quezadaes_MX
dc.date.accessioned2024-02-20T20:21:12Z-
dc.date.available2024-02-20T20:21:12Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143831-
dc.description.abstractLa participación de los padres es fundamental en la formación del individuo puesto que el núcleo familiar es la primera fuente de aprendizaje. De la calidad del afecto y los aprendizajes adquiridos durante los primeros años de vida dependerá la facilidad de integración y éxito del niño o niña en el contexto escolar y social. La realización de la presente investigación tiene como propósito favorecerla participación de los padres y madres de los niños del jardín de niños a través de orientaciones pedagógicas para el reconocimiento de su acompañamiento en la formación académica, emocional y social de sus hijos. Para ello se realizó un recorrido sobre los diversos estudios en relación con la familia y su importancia en el desarrollo emocional y la formación académica de los niños y niñas. Al mismo tiempo que se realizó una descripción de los estilos de crianza y se abordó la teoría de las inteligencias múltiples y la importancia del juego en la educación. esta investigación responde al método de investigación acción. Para el alcance de los objetivos propuestos, se diseñaron y aplicaron sesiones a padres y madres de los niños del Jardín Infantil Estrellita.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent115 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLos padres de familia como base fundamental en la educación preescolares_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnPadres de familiaes_MX
dc.subject.upnPadres e hijoses_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexJuegos educativoses_MX
dc.subject.bidexEducación emocionales_MX
dc.description.institucionUnidad 095 Azcapotzalcoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educaciónes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2799 - UPN095LEPGOGU2023.pdf873.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original