¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143831
Título : | Los padres de familia como base fundamental en la educación preescolar |
Autor : | Guadalupe Marisol Gómez Quezada |
Colaborador: | Blanca Estela Retana Franco |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Padres de familia Padres e hijos Educación preescolar - Métodos de enseñanza Juegos educativos Educación emocional |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La participación de los padres es fundamental en la formación del individuo puesto que el núcleo familiar es la primera fuente de aprendizaje. De la calidad del afecto y los aprendizajes adquiridos durante los primeros años de vida dependerá la facilidad de integración y éxito del niño o niña en el contexto escolar y social. La realización de la presente investigación tiene como propósito favorecerla participación de los padres y madres de los niños del jardín de niños a través de orientaciones pedagógicas para el reconocimiento de su acompañamiento en la formación académica, emocional y social de sus hijos. Para ello se realizó un recorrido sobre los diversos estudios en relación con la familia y su importancia en el desarrollo emocional y la formación académica de los niños y niñas. Al mismo tiempo que se realizó una descripción de los estilos de crianza y se abordó la teoría de las inteligencias múltiples y la importancia del juego en la educación. esta investigación responde al método de investigación acción. Para el alcance de los objetivos propuestos, se diseñaron y aplicaron sesiones a padres y madres de los niños del Jardín Infantil Estrellita. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación |
Sede de orígen: | Unidad 095 Azcapotzalco |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 115 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2799 - UPN095LEPGOGU2023.pdf | 873.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |