¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143832
Título : | El juego social para el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunidad escolar del jardín de niños "Vekani" turno vespertino |
Autor : | Sonia López Sánchez |
Colaborador: | Jaime Raúl Castro Rico |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Distanciamiento social (Salud pública) y educación Educación preescolar - Métodos de enseñanza Juegos educativos Educación emocional |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El eje central del presente trabajo de investigación, se aboca al análisis y reflexión de la inteligencia emocional y cómo influye ésta, en la transformación de reglas, normas y valores, en la búsqueda de un mayor rendimiento escolar. Todo ello, dentro del contexto social y cultural del preescolar. Esta propuesta ubica diferentes situaciones que se presentan, integrando el diseño de las estrategias didácticas como el juego social, juego de reglas y juego simbólico, mismas que permitirán favorecer el desarrollo de los niños de preescolar. La investigación se realizó mediante diversos instrumentos, como cuestionarios a padres de familia vía Google drive; observación directa a los menores dentro del aula en clases presenciales, así como en clases a distancia. Se da cuenta de la conducta de los menores en diversas actividades, cómo las realizaban y atendían las indicaciones para resolver diversas situaciones que se presentaban. Así como también se encuentra el diseño de la propuesta de intervención que permitirá incidir en la problemática detectada, esto a través del planteamiento metodológico llevado mediante la investigación – acción participante en educación, se retoman de manera particular los objetivos planteados para favorecer la inteligencia emocional, así como las acciones y estrategias planteadas para tal propósito. |
Notas del recurso: | Línea de especialización de educación cívica y formación para la ciudadanía Propuesta pedagógica |
Modalidad de titulación: | Trabajo recepcional o de especialización |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 094 Centro |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 174 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Especialización Académica |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2798 - UPN094MEBLOSO2023.pdf | 6.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |