¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144447
Título : Las representaciones sociales de los estudiantes de profesorado de educación secundaria en la enseñanza de la historia
Autor : Aurora Álvarez Velasco
Colaborador: Lorenia Hernández Cervantes
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Formación profesional de maestros - Zacatecas
Enseñanza de la historia
Educación secundaria - Métodos de enseñanza
Estrategias educativas
Fecha de publicación : 2019
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente investigación está orientada a la formación de los estudiantes de profesorado de educación secundaria de México, teniendo como objetivo investigar, valorar y analizar las representaciones sociales de los estudiantes de los profesores del Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas, México en relación con las signaturas Desarrollo de los adolescentes IV, procesos cognitivos, observación y práctica docente, Historia de México. Por lo que se muestran propuestas y estudios para la enseñanza de la Historia en la formación de estudiantes de maestro de educación secundaria, por último se muestra la práctica docente de los estudiantes de profesor de educación secundaria en donde se muestra las representaciones sociales de seis estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Educación secundaria Plan 1999 del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, México.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Doctorado en Desarrollo Educativo
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143788/1/UPN241DDEEFPALAU2019.pdf
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Doctorado
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPALAU2019.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original