¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLorenia Hernández Cervanteses_MX
dc.contributor.authorAurora Álvarez Velascoes_MX
dc.date.accessioned2024-04-23T18:07:43Z-
dc.date.available2024-04-23T18:07:43Z-
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144447-
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a la formación de los estudiantes de profesorado de educación secundaria de México, teniendo como objetivo investigar, valorar y analizar las representaciones sociales de los estudiantes de los profesores del Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas, México en relación con las signaturas Desarrollo de los adolescentes IV, procesos cognitivos, observación y práctica docente, Historia de México. Por lo que se muestran propuestas y estudios para la enseñanza de la Historia en la formación de estudiantes de maestro de educación secundaria, por último se muestra la práctica docente de los estudiantes de profesor de educación secundaria en donde se muestra las representaciones sociales de seis estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Educación secundaria Plan 1999 del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, México.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLas representaciones sociales de los estudiantes de profesorado de educación secundaria en la enseñanza de la historiaes_MX
dc.typeTesis de Doctoradoes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnFormación profesional de maestros - Zacatecases_MX
dc.subject.upnEnseñanza de la historiaes_MX
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEstrategias educativases_MX
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaDoctorado en Desarrollo Educativoes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143788/1/UPN241DDEEFPALAU2019.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPALAU2019.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original