¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144447
Título : | Las representaciones sociales de los estudiantes de profesorado de educación secundaria en la enseñanza de la historia |
Autor : | Aurora Álvarez Velasco |
Colaborador: | Lorenia Hernández Cervantes |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Formación profesional de maestros - Zacatecas Enseñanza de la historia Educación secundaria - Métodos de enseñanza Estrategias educativas |
Fecha de publicación : | 2019 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La presente investigación está orientada a la formación de los estudiantes de profesorado de educación secundaria de México, teniendo como objetivo investigar, valorar y analizar las representaciones sociales de los estudiantes de los profesores del Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas, México en relación con las signaturas Desarrollo de los adolescentes IV, procesos cognitivos, observación y práctica docente, Historia de México. Por lo que se muestran propuestas y estudios para la enseñanza de la Historia en la formación de estudiantes de maestro de educación secundaria, por último se muestra la práctica docente de los estudiantes de profesor de educación secundaria en donde se muestra las representaciones sociales de seis estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Educación secundaria Plan 1999 del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, México. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Doctorado en Desarrollo Educativo |
Sede de orígen: | Unidad 241 San Luis Potosí |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143788/1/UPN241DDEEFPALAU2019.pdf |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Doctorado |
Aparece en las colecciones: | Nivel doctorado |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241DDEEFPALAU2019.pdf | 2.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |