¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144451
Título : | Los directores líderes y su influencia en el desempeño áulico de profesores de secundaria en Cd. Benito Juárez, Nuevo León |
Autor : | Mónica Adriana Garza Marmolejo |
Colaborador: | Dora Armida Garza Gómez |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Formación profesional de maestros Directores de escuelas Liderazgo educativo Educación secundaria - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2017 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La educación pública requiere que haya calidad educativa, un impacto positivo en el aprendizaje y logro académico de los estudiantes,a través de ideas que orienten e impulsen nuevas formas de dirigir las escuelas y lograr los propósitos de la educación básica de acuerdo con el perfil de egreso de sus alumnos. En la presente investigación se pretende identificar el perfil de liderazgo del director en nivel secundaria con relación a la influencia que ejercen con los profesores que forman parte de la planta docente que tiene a su cargo, así como el liderazgo que debe caracterizarlo para contribuir en la mejora continua de la escuela con el propósito de elevar la calidad educativa. Desde una perspectiva cuantitativa se atiende a la organización y dinámica institucional de los directores así como sus fortalezas y áreas de oportunidad que los caracterizan en cada una de las escuelas, los resultados que posteriormente se contrastan con evaluaciones académicas de cada una de ellas. El tipo de liderazgo que caracteriza a los directores corresponde al líder transformacional, quien a través del desempeño de sus funciones, es quien dirige una institución para contribuir en los aprendizajes que se desean lograr a partir del perfil de egreso del alumno de educación básica. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Doctorado en Desarrollo Educativo |
Sede de orígen: | Unidad 241 San Luis Potosí |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143791/1/UPN241DDEEFPGAMO2017.pdf |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Doctorado |
Aparece en las colecciones: | Nivel doctorado |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241DDEEFPGAMO2017.pdf | 3.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |