¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144453
Título : | Reconfiguración de la profesión docente a partir del ingreso al servicio en educación básica : los casos de México y Ecuador |
Autor : | Gisela Victoria Salinas Sánchez |
Colaborador: | Rosa María Torres Hernández |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Educación básica - México Formación profesional de maestros Educación inclusiva Educación básica - Ecuador |
Fecha de publicación : | 2017 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación realizado en México y ecuador sobre la reconfiguración de la profesión docente en ambos países a partir, principalmente, de las últimas reformas educativas. El estudio se centra de manera particular en los cambios derivados de los procesos de ingreso al servicio de docentes de educación básica e incluye también la educación indígena. Por lo que el objetivo principal es describir, analizar y comparar la reconfiguración de la profesión docente, a partir de los actuales procesos de ingreso al servicio de profesores de educación básica en México y Ecuador, por último se presentan los principales hallazgos que la investigación realizada permitió reconocer relacionados con la reconfiguración de la profesión docente, a partir de los procesos de ingreso al servicio en la educación básica en México y Ecuador. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Doctorado en Desarrollo Educativo |
Sede de orígen: | Unidad 241 San Luis Potosí |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143793/1/UPN241DDEEFPSAGI2017.pdf |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Doctorado |
Aparece en las colecciones: | Nivel doctorado |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241DDEEFPSAGI2017.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |