¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRosa María Torres Hernándezes_MX
dc.contributor.authorGisela Victoria Salinas Sánchezes_MX
dc.date.accessioned2024-04-23T18:07:49Z-
dc.date.available2024-04-23T18:07:49Z-
dc.date.issued2017es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144453-
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de un proceso de investigación realizado en México y ecuador sobre la reconfiguración de la profesión docente en ambos países a partir, principalmente, de las últimas reformas educativas. El estudio se centra de manera particular en los cambios derivados de los procesos de ingreso al servicio de docentes de educación básica e incluye también la educación indígena. Por lo que el objetivo principal es describir, analizar y comparar la reconfiguración de la profesión docente, a partir de los actuales procesos de ingreso al servicio de profesores de educación básica en México y Ecuador, por último se presentan los principales hallazgos que la investigación realizada permitió reconocer relacionados con la reconfiguración de la profesión docente, a partir de los procesos de ingreso al servicio en la educación básica en México y Ecuador.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleReconfiguración de la profesión docente a partir del ingreso al servicio en educación básica : los casos de México y Ecuadores_MX
dc.typeTesis de Doctoradoes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEducación básica - Méxicoes_MX
dc.subject.upnFormación profesional de maestroses_MX
dc.subject.upnEducación inclusivaes_MX
dc.subject.upnEducación básica - Ecuadores_MX
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaDoctorado en Desarrollo Educativoes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143793/1/UPN241DDEEFPSAGI2017.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPSAGI2017.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original