¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Concepción Chávez Romoes_MX
dc.contributor.authorMario Alberto Flores Mendozaes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:35Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139762-
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155344-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación surge con la intención de conocer los saberes ciudadanos predominantes en el curriculum prescrito; Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programas para la educación básica (2017) y el Plan de estudios de la educación básica 2022 (Marco y estructura curricular). Al ser partícipe de dos reformas curriculares (2006 y 2011) distintas en mi formación básica y observar la transición de una nueva reforma educativa suena inquietante percatarse de los valores prevalecientes en el discurso oficial. Para llevar a cabo el trabajo se realizó un análisis curricular, usando como referente teórico el modelo empleado por Rizoes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa formación cívica y ética en las reformas curriculares 2017 y 2022es_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnCivismo - Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subject.upnÉtica - Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexPedagogíaes_MX
dc.subject.bidexCurrículos - Planificaciónes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139762/1/2486%20-%20UPN092LPFLMA2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2486 - UPN092LPFLMA2023.pdf3.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original