¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155344
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | María Concepción Chávez Romo | es_MX |
dc.contributor.author | Mario Alberto Flores Mendoza | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:42:35Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:42:35Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139762 | - |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155344 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación surge con la intención de conocer los saberes ciudadanos predominantes en el curriculum prescrito; Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programas para la educación básica (2017) y el Plan de estudios de la educación básica 2022 (Marco y estructura curricular). Al ser partícipe de dos reformas curriculares (2006 y 2011) distintas en mi formación básica y observar la transición de una nueva reforma educativa suena inquietante percatarse de los valores prevalecientes en el discurso oficial. Para llevar a cabo el trabajo se realizó un análisis curricular, usando como referente teórico el modelo empleado por Rizo | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La formación cívica y ética en las reformas curriculares 2017 y 2022 | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Civismo - Estudio y enseñanza | es_MX |
dc.subject.upn | Ética - Estudio y enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Pedagogía | es_MX |
dc.subject.bidex | Currículos - Planificación | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139762/1/2486%20-%20UPN092LPFLMA2023.pdf | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2486 - UPN092LPFLMA2023.pdf | 3.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |