¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155344
Título : La formación cívica y ética en las reformas curriculares 2017 y 2022
Autor : Mario Alberto Flores Mendoza
Colaborador: María Concepción Chávez Romo
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Civismo - Estudio y enseñanza
Ética - Estudio y enseñanza
Pedagogía
Currículos - Planificación
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El trabajo que se presenta a continuación surge con la intención de conocer los saberes ciudadanos predominantes en el curriculum prescrito; Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programas para la educación básica (2017) y el Plan de estudios de la educación básica 2022 (Marco y estructura curricular). Al ser partícipe de dos reformas curriculares (2006 y 2011) distintas en mi formación básica y observar la transición de una nueva reforma educativa suena inquietante percatarse de los valores prevalecientes en el discurso oficial. Para llevar a cabo el trabajo se realizó un análisis curricular, usando como referente teórico el modelo empleado por Rizo
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139762/1/2486%20-%20UPN092LPFLMA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2486 - UPN092LPFLMA2023.pdf3.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original