¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155351
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Claudio Escobar Cruz | es_MX |
dc.contributor.author | Sandra Guadalupe Licona Villalpando | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:42:37Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:42:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139780 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155351 | - |
dc.description.abstract | El docente está obligado al ejercicio de más de un papel en la docencia; esto es, actuando como facilitador del aprendizaje, tutor, orientador educativo, diseñador de materiales didácticos, elaborador de instrumentos de evaluación, la acción de la educadora es un factor clave porque establece el ambiente, plantea las situaciones didácticas y despierta el interés de los alumnos y con ello lograr involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias. Todo ello teniendo como objetivo al centro de la educación al alumno dentro del proceso enseñanza aprendizaje, considerando a los niños con edades entre los tres y cinco años dicha edad en la que se tiene que tener particular cuidado pues es en estos primeros años en los que se tiene el compromiso de su educación, de transmitir conocimientos básicos para el preescolar, así como también afianzar en los niños valores y actitudes necesarios para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades en lo cognitivo, físico, social y afectivo. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Como mejorar las relaciones sociales del niño preescolar | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar | es_MX |
dc.subject.bidex | Comunicación - Enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 095 Azcapotzalco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesina | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2503 - UPN095LEPLISA2023.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2503 - UPN095LEPLISA2023 (1).pdf | 814.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |