¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorClaudio Escobar Cruzes_MX
dc.contributor.authorSandra Guadalupe Licona Villalpandoes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:37Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:37Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139780
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155351-
dc.description.abstractEl docente está obligado al ejercicio de más de un papel en la docencia; esto es, actuando como facilitador del aprendizaje, tutor, orientador educativo, diseñador de materiales didácticos, elaborador de instrumentos de evaluación, la acción de la educadora es un factor clave porque establece el ambiente, plantea las situaciones didácticas y despierta el interés de los alumnos y con ello lograr involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias. Todo ello teniendo como objetivo al centro de la educación al alumno dentro del proceso enseñanza aprendizaje, considerando a los niños con edades entre los tres y cinco años dicha edad en la que se tiene que tener particular cuidado pues es en estos primeros años en los que se tiene el compromiso de su educación, de transmitir conocimientos básicos para el preescolar, así como también afianzar en los niños valores y actitudes necesarios para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades en lo cognitivo, físico, social y afectivo.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleComo mejorar las relaciones sociales del niño preescolares_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolares_MX
dc.subject.bidexComunicación - Enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 095 Azcapotzalcoes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2503 - UPN095LEPLISA2023.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2503 - UPN095LEPLISA2023 (1).pdf814.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original