¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFrancisco Alvarado Pérezes_MX
dc.contributor.authorErika Berenice Coria Arenases_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:38Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139787-
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155356-
dc.description.abstractDurante el desarrollo de la práctica Docente, durante 19 años consecutivos se ha podido notar que los métodos en diferentes instituciones siguen siendo tradicionalistas, sin innovar las estrategias de enseñanza y haciendo que los niños se aburran con temas repetitivos durante su estancia desde los 45 días de nacidos hasta que cumplen los 4 años en guarderías. Generalmente se emplean formas de enseñanza que provocan que los niños y niñas se distraigan fácilmente y no sean participativos conforme a su nivel de desarrollo, lo que no permite que tengan aprendizajes significativos, el presente trabajo tiene como propósito principal demostrar que con nuevas estrategias, basadas en actividades lúdicas, podemos lograr mayor interés y atención por parte de los alumnos y alumnas de nivel preescolar. Los niños (as) en la actualidad son muy activos y gracias a los medios de comunicación han desarrollado habilidades que en otras épocas los infantes no tenían, por lo que es muy importante tomar en cuenta estas características, para diseñar estrategias diversas e innovadoras que logren hacer atractiva la escuela para ellos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa importancia de revalorar el empleo de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo del niño maternales_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexCurrículos - Planificaciónes_MX
dc.subject.bidexEducación infantiles_MX
dc.subject.bidexPedagogía - Materiales de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexLiteratura infantiles_MX
dc.description.institucionUnidad 097 Sures_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Inicial y Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139787/1/2519%20-%20UPN097LEIYPCOER2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2519 - UPN097LEIYPCOER2023.pdf747 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original