¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155367
Título : Los videojuegos : un recurso construccionista para el desarrollo de habilidades blandas en los alumnos de 3er grado de primaria del Colegio Europeo RS
Autor : Sergio Alarcón Medina
Colaborador: Elizabeth Monter Bravo
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Juegos educativos
Tecnología educativa
Videojuegos
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El objetivo central de este trabajo de investigación es demostrar la relación causal que existe entre los videojuegos y el desarrollo de habilidades blandas, invitando así a otros docentes y a la Comunidad Educativa a acercarse al mundo de los videojuegos y adaptarlos a sus necesidades particulares para utilizarlos como recursos didácticos alternativos de orden construccionista, los cuales puedan ser introducidos trasversalmente al proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de lograr en los alumnos la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de este tipo de habilidades.
Modalidad de titulación: Trayecto formativo
Programa educativo: Licenciatura en Educación Primaria
Sede de orígen: Unidad 099 Poniente
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2540 - UPN099LEPRIALSE2023.pdf20.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original