¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorElizabeth Monter Bravoes_MX
dc.contributor.authorSergio Alarcón Medinaes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:39Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139809-
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155367-
dc.description.abstractEl objetivo central de este trabajo de investigación es demostrar la relación causal que existe entre los videojuegos y el desarrollo de habilidades blandas, invitando así a otros docentes y a la Comunidad Educativa a acercarse al mundo de los videojuegos y adaptarlos a sus necesidades particulares para utilizarlos como recursos didácticos alternativos de orden construccionista, los cuales puedan ser introducidos trasversalmente al proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de lograr en los alumnos la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de este tipo de habilidades.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLos videojuegos : un recurso construccionista para el desarrollo de habilidades blandas en los alumnos de 3er grado de primaria del Colegio Europeo RSes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnJuegos educativoses_MX
dc.subject.upnTecnología educativaes_MX
dc.subject.upnVideojuegoses_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 099 Ponientees_MX
dc.description.modalidadTrayecto formativoes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Primariaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2540 - UPN099LEPRIALSE2023.pdf20.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original