¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155367
Título : | Los videojuegos : un recurso construccionista para el desarrollo de habilidades blandas en los alumnos de 3er grado de primaria del Colegio Europeo RS |
Autor : | Sergio Alarcón Medina |
Colaborador: | Elizabeth Monter Bravo |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Juegos educativos Tecnología educativa Videojuegos Educación primaria - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El objetivo central de este trabajo de investigación es demostrar la relación causal que existe entre los videojuegos y el desarrollo de habilidades blandas, invitando así a otros docentes y a la Comunidad Educativa a acercarse al mundo de los videojuegos y adaptarlos a sus necesidades particulares para utilizarlos como recursos didácticos alternativos de orden construccionista, los cuales puedan ser introducidos trasversalmente al proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de lograr en los alumnos la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de este tipo de habilidades. |
Modalidad de titulación: | Trayecto formativo |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Primaria |
Sede de orígen: | Unidad 099 Poniente |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2540 - UPN099LEPRIALSE2023.pdf | 20.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |