¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155368
Título : | El desarrollo del lenguaje oral de segundo de preescolar a partir de actividades variadas |
Autor : | Brenda Martínez Cruz |
Colaborador: | Elvia Lucina Pacheco Mora |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | COVID-19 (Enfermedad) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Distanciamiento social (Salud pública) y educación Educación preescolar - Métodos de enseñanza Aprendizaje del lenguaje |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El lenguaje es una característica propia y fundamental de los seres humanos, al emplearlo de la forma adecuada ayudará a ampliar las capacidades comunicativas y sociales con el entorno en que se desarrolla el individuo. Partiendo de esto se ha planteado como problemática que los niños presentan dificultades relacionadas al desarrollo del lenguaje oral y la comunicación.Por lo cual se plantea como propuesta de intervención la aplicación de actividades didácticas que estimulen el lenguaje de los niños, en un contexto diferente afectado por la pandemia conocida como COVID-19, reconociendo así la importancia que tiene la estimulación del lenguaje mediante actividades didácticas para el desarrollo de habilidades comunicativas en una edad temprana. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 094 Centro |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139813/2/2543%20-%20UPN094LEPMABR2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2543 - UPN094LEPMABR2023.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |