¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155371
Título : El juego de mesa como estrategia didáctica para facilitar los principios de conteo en los niños de preescolar I en la Ciudad de México
Autor : Nancy Contreras Soriano
Colaborador: David Regis Mejía
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Juegos de mesa - Ciudad de México (México)
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La enseñanza de los procesos matemáticos casi siempre se identifica como una dificultad, debido a que por alguna razón representa un conflicto para la mayoría de los estudiantes, en este caso los alumnos del nivel Preescolar. En la presente investigación se observó que el juego es una herramienta que facilita los procesos cognitivos, favorecen el intercambio de experiencias y permite que los niños enriquezcan sus aprendizajes.
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 099 Poniente
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2556 - UPN099LEPCONA2023 (1).pdf968.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2556 - UPN099LEPCONA2023.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original