¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUriel David Avilés Rangeles_MX
dc.contributor.authorMaría Esther Ponce Gómezes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:45Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:45Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143300
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155406-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el juego como un medio para la socialización en los niños de preescolar, siendo que el juego es utilizado básicamente con el fin de que ellos socialicen y se integren con sus demás compañeros. En la edad preescolar, el juego desempeña un papel importante, favoreciendo la independencia, autonomía, toma de iniciativas, desarrolla su creatividad, socialización y cooperación. Por medio del juego los niños desarrollan todas sus capacidades al igual que sus conocimientos. Este será un punto de referencia para adquirir las destrezas físicas, de coordinación y equilibrio, las cuales en un futuro se verán reflejadas en la vida adulta del individuo, ya que, al tener bien desarrolladas estas habilidades, logrará realizar todos los movimientos físicos que él o ella desee.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl juego como estrategia para estimular la psicomotricidad gruesaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnPsicomotricidades_MX
dc.subject.upnEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexJuegos educativoses_MX
dc.description.institucionUnidad 096 Nortees_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervención pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143300/2/2590%20-%20UPN096LEPPOMA2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2590 - UPN096LEPPOMA2023 (1).pdf499.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2590 - UPN096LEPPOMA2023.pdf979.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original