¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155406
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Uriel David Avilés Rangel | es_MX |
dc.contributor.author | María Esther Ponce Gómez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:42:45Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:42:45Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143300 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155406 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el juego como un medio para la socialización en los niños de preescolar, siendo que el juego es utilizado básicamente con el fin de que ellos socialicen y se integren con sus demás compañeros. En la edad preescolar, el juego desempeña un papel importante, favoreciendo la independencia, autonomía, toma de iniciativas, desarrolla su creatividad, socialización y cooperación. Por medio del juego los niños desarrollan todas sus capacidades al igual que sus conocimientos. Este será un punto de referencia para adquirir las destrezas físicas, de coordinación y equilibrio, las cuales en un futuro se verán reflejadas en la vida adulta del individuo, ya que, al tener bien desarrolladas estas habilidades, logrará realizar todos los movimientos físicos que él o ella desee. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El juego como estrategia para estimular la psicomotricidad gruesa | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Psicomotricidad | es_MX |
dc.subject.upn | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Juegos educativos | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 096 Norte | es_MX |
dc.description.modalidad | Proyecto de intervención pedagógica | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2590 - UPN096LEPPOMA2023 (1).pdf | 499.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2590 - UPN096LEPPOMA2023.pdf | 979.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |