¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155416
Título : | Inclusión escolar en niños de educación preescolar |
Autor : | Maribelle Gaspar Aguilar |
Colaborador: | Alejandro Villamar Bañuelos |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Educación inclusiva Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La inclusión escolar en la educación preescolar juega un papel crucial en el desarrollo integral de los niños. Proporciona la base para fomentar la tolerancia, el respeto y la empatía desde temprana edad, contribuyendo a la formación de ciudadanos más inclusivos y comprometidos con la diversidad. A nivel escolar (institucional), la inclusión requiere una inversión en recursos y formación docente. La adaptación de instalaciones y materiales para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes puede requerir una planificación cuidadosa y financiamiento adicional. Además, la evaluación de la efectividad de las prácticas inclusivas y la implementación de ajustes según sea necesario pueden ser un desafío constante. Para concluir, estos aspectos y complejidades son lo que construyen el entramado y/o tejido de la inclusión en la educación preescolar. Y, por esto mismo, parece relevante y fundamental reflexionar sobre el papel que desempeñan los diversos actores educativos (profesores, padres, estudiantes y directivos). |
Notas del recurso: | Modalidad : Ensayo |
Modalidad de titulación: | Tesina |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 097 Sur |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2704 - UPN097LEPGAMA2023-1.pdf | 69.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2704 - UPN097LEPGAMA2023.pdf | 270.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |