¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155423
Título : La inclusión de los niños que se enfrenta a barreras de aprendizaje en primaria
Autor : Lucero Jasmin Reyes Fraga
Colaborador: Jorge Ignacio Vázquez Marín
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación inclusiva
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En este proyecto se refleja la importancia de la inclusión de los niños que se enfrentan a barreras de aprendizaje en primaria, en el cual se buscan las estrategias necesarias para que se logre una educación donde todos los niños tengan las mismas oportunidades. Se muestra la importancia de respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño y las aportaciones de diferentes autores sobre la inclusión. La importancia que se está dando actualmente sobre buscar un respeto a cada forma de aprendizaje, buscando que las escuelas sean inclusivas, a partir del que todos tienen derecho a una educación establecida en nuestras leyes y apoyada con diferentes proyectos, se fue buscando que los docentes y actores educativos deben tener una mente más abierta para que se logre el objetivo. No solo se busca es que el niño aprenda materias curriculares, si no lo más importante que logre un desarrollo social, independencia que le ayude a formar parte de una sociedad. Las estrategias deben estar bien establecidas, y esto a partir de una planeación flexible que permita que el docente logre hacer adecuaciones necesarias, para cada necesidad de los niños y así lograr que se sientan cómodos y no excluidos, que vean que todos gozan de las mismas oportunidades de aprender
Notas del recurso: Modalidad : Trayectoria formativa
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Primaria
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241LEPRELU2023.pdf974.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original