¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155435
Título : Dislexia en el rendimiento escolar de los niños en el medio indígena
Autor : Nancy Tepole Cuaquetzale
Colaborador: Hugo Efrén Luna Domínguez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Veracruz, México
Educación indígena
Dislexia
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La educación es fundamental en la vida de las personas por ello, desde los primeros años de escolaridad se debe cimentar correctamente, aunque en ocasiones la enseñanza se ve afectada por diversas barreras o dificultades de aprendizaje que existen. Por lo que este trabajo de investigación en modalidad de monografía está enfocado a una de ellas, la Dislexia en el rendimiento escolar de los niños en nivel primaria, está es una dificultad de aprendizaje individual que afecta la lectura y escritura en los primeros años de escolaridad, ocasionando una incapacidad para aprender. Es por ello que considerando que los niños necesitan recibir una educación adecuada en la que puedan adquirir aprendizajes significativos, es indispensable enseñarles correctamente, para no repercutir en su rendimiento escolar, y como futuros docentes debemos saber cómo apoyar y ayudar a los niños que presentan esta dificultad de aprendizaje.
Modalidad de titulación: Monografía
Programa educativo: Licenciatura en Educación
Sede de orígen: Unidad 304 Orizaba
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LETENA2023.pdf832.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original