¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155454
Título : El juego y la resolución de problemas verbales aditivos en primer grado de primaria
Autor : Mariana Paola Sánchez Martínez
Colaborador: Arturo Bazán Zurita
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Pensamiento matemático
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Juegos educativos
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El juego ha tenido resultados favorables al utilizarse en una aula escolar, no es un secreto que un juego suele ser atractivo para cualquier persona y en especial para los niños, entonces, qué tal si se combina el juego para enseñar matemáticas en una etapa donde apenas se va iniciando la complejidad en la materia. se plantea cómo se enseña las matemáticas en educación primaria empezando por la aclaración de dos términos, los cuales en ocasiones son usados como sinónimos estos son pensamiento matemático y matemáticas, se revisa cómo se organizan los libros de texto de primaria, la importancia que se confiere al juego en los planes de estudio, sin embargo, no se menciona gran descripción del tema, además se incluye la definición de juego en la que se va a centrar el eje del presente trabajo. Una vez abordado toda la organización de primaria se inicia con el planteamiento de organización sobre cómo se enseñan las matemáticas en primer grado de primaria incluidos los aprendizajes esperados por cada uno de los temas.
Modalidad de titulación: Propuesta Pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2780 - UPN092LPSAMA2023-1.pdf806.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2780 - UPN092LPSAMA2023.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original