¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJaime Raúl Castro Ricoes_MX
dc.contributor.authorGuadalupe Araceli Trujillo Rosases_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:51Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:51Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143820
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155456-
dc.description.abstractLa presente Propuesta Pedagógica se desarrolló a partir del interés propio y preocupación con respecto a la Educación Ambiental, la necesidad detectada de dar a conocer este tema desde el inicio del desarrollo de los estudiantes, ya que ellos, son los futuros ciudadanos del mundo y con sus cuidados, de ellos dependerá el porvenir del mismo. Se tiene como objetivo principal, diseñar el aula virtual “Ayudemos al planeta” para que los padres de familia y cuidadores apoyen con la Educación Ambiental en casa, y así, se refuercen los conocimientos en los estudiantes para que puedan accionar en el cuidado del medio ambiente. Se desarrolla la construcción del problema, se realizó el diagnóstico, que nos muestra los conocimientos y hábitos de los docentes, padres de familia y cuidadores, a partir de una entrevista y cuestionario, y se aplicó a los estudiantes la Escala Likert y entrevista semiestructurada, para conocer la información relativa al tema, esto mostrará la relevancia de la realización del presente trabajo, así como también se aborda el desarrollo de los conceptos principales del tema, dentro de estos se hace mención de autores y se recaba información fundamental para el óptimo entendimiento y rumbo que toma el trabajo. También se fundamenta y se da contexto histórico del momento en el que se desarrolla esta propuesta pedagógica abarcando la contingencia ambiental por COVID 19. Es relevante para mostrar los cambios durante ella y las modificaciones que se sugieren para conservar el medio ambiente.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.subject.lcshCOVID-19 (Enfermedad)es
dc.titleAula virtual para padres de preescolar : ayudemos al planetaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnAulas virtualeses_MX
dc.subject.upnDistanciamiento social (Salud pública) y educaciónes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEducación ambientales_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadPropuesta Pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2809 - UPN094LPTRGU2023-1.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2809 - UPN094LPTRGU2023.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original