¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155456
Título : | Aula virtual para padres de preescolar : ayudemos al planeta |
Autor : | Guadalupe Araceli Trujillo Rosas |
Colaborador: | Jaime Raúl Castro Rico |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | COVID-19 (Enfermedad) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Aulas virtuales Distanciamiento social (Salud pública) y educación Educación preescolar - Métodos de enseñanza Educación ambiental |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La presente Propuesta Pedagógica se desarrolló a partir del interés propio y preocupación con respecto a la Educación Ambiental, la necesidad detectada de dar a conocer este tema desde el inicio del desarrollo de los estudiantes, ya que ellos, son los futuros ciudadanos del mundo y con sus cuidados, de ellos dependerá el porvenir del mismo. Se tiene como objetivo principal, diseñar el aula virtual “Ayudemos al planeta” para que los padres de familia y cuidadores apoyen con la Educación Ambiental en casa, y así, se refuercen los conocimientos en los estudiantes para que puedan accionar en el cuidado del medio ambiente. Se desarrolla la construcción del problema, se realizó el diagnóstico, que nos muestra los conocimientos y hábitos de los docentes, padres de familia y cuidadores, a partir de una entrevista y cuestionario, y se aplicó a los estudiantes la Escala Likert y entrevista semiestructurada, para conocer la información relativa al tema, esto mostrará la relevancia de la realización del presente trabajo, así como también se aborda el desarrollo de los conceptos principales del tema, dentro de estos se hace mención de autores y se recaba información fundamental para el óptimo entendimiento y rumbo que toma el trabajo. También se fundamenta y se da contexto histórico del momento en el que se desarrolla esta propuesta pedagógica abarcando la contingencia ambiental por COVID 19. Es relevante para mostrar los cambios durante ella y las modificaciones que se sugieren para conservar el medio ambiente. |
Modalidad de titulación: | Propuesta Pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Pedagogía |
Sede de orígen: | Unidad 094 Centro |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2809 - UPN094LPTRGU2023-1.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2809 - UPN094LPTRGU2023.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |