¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMayra Hernández Gómezes_MX
dc.contributorMontserrat Matilde Hernández Méndezes_MX
dc.contributor.authorMónica Andrea Carlos Vicentees_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:52Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:52Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143836
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155457-
dc.description.abstractEn la actualidad existen diferentes factores que interfieren en las habilidades donde los niños deben desarrollar durante su crecimiento, como sociedad no se le da la importancia o se desconoce el valor de estas habilidades desarrolladas en la primera infancia, afectando de manera considerable para el desenvolvimiento de actividades que le ayudaran posteriormente. Para lograr un mejor desarrollo integral y el fortalecimiento de habilidades se realiza la siguiente investigación y para ello se hace el uso del diagnóstico socioeducativo, el cual permite conocer la realidad de los sujetos, permitiendo entender las características, necesidades y problemas que existen, de esta manera también permite conocer que es lo que lo esta originando, por lo que se tiene como objetivo aplicar un diagnóstico para identificar áreas de oportunidad dentro del aula, es decir que por medio de la observación permite identificar en este caso el problema que existe dentro del aula el cual es el fortalecimiento de la motricidad fina. Para ello se toma en cuenta un taller lúdico llamado "Manitas en acción, para un buen desarrollo" que tiene como objetivo fortalecer la motricidad fina en los alumnos del preescolar "Niños Héroes" del grupo de 2do "A" mediante un taller lúdico para favorecer su desenvolvimiento en diferentes ámbitos, en el cual se diseñaron actividades lúdicas favoreciendo la locomoción, manipulación, equilibrio y coordinación.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleTaller lúdico como estrategia para fortalecer la motricidad fina en los niños de preescolares_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnPsicomotricidades_MX
dc.subject.upnTalleres (Método pedagógico)es_MX
dc.subject.upnDesarrollo socio-emocionales_MX
dc.subject.bidexEducación infantiles_MX
dc.subject.bidexIntegración sociales_MX
dc.description.institucionUnidad 212 Teziutlánes_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervención pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Intervención Educativaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN212LIECAMO2023.pdf4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original