¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161054
Título : La educación emocional para mejorar la convivencia y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria
Autor : Luciana Becerril Ramírez
Colaborador: Paulo César Deveaux González
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Desarrollo socio-emocional
Educación emocional
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : es importante identificar los distintos factores, que afectan dicho rendimiento en los alumnos con la intención de tener un acercamiento más preciso y así poder ejecutar las estrategias que favorezcan el rendimiento escolar y con ello los beneficios que representan para cada alumno y en general de la educación formal en México. Como punto principal en el desarrollo del presente trabajo se busca propiciar la convivencia como parte de la educación integral en las escuelas primarias, en específico y para fines de la investigación se realizó un instrumento que ayudó a construir evidencia sobre la convivencia en estudiantes de sexto año de primaria y posteriormente analizar si existe relación con su rendimiento académico.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2642 - UPN092LPBELU2023 (1).pdf175.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2642 - UPN092LPBELU2023.pdf767.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original