¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161054
Título : | La educación emocional para mejorar la convivencia y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria |
Autor : | Luciana Becerril Ramírez |
Colaborador: | Paulo César Deveaux González |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Desarrollo socio-emocional Educación emocional Educación primaria - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | es importante identificar los distintos factores, que afectan dicho rendimiento en los alumnos con la intención de tener un acercamiento más preciso y así poder ejecutar las estrategias que favorezcan el rendimiento escolar y con ello los beneficios que representan para cada alumno y en general de la educación formal en México. Como punto principal en el desarrollo del presente trabajo se busca propiciar la convivencia como parte de la educación integral en las escuelas primarias, en específico y para fines de la investigación se realizó un instrumento que ayudó a construir evidencia sobre la convivencia en estudiantes de sexto año de primaria y posteriormente analizar si existe relación con su rendimiento académico. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Pedagogía |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2642 - UPN092LPBELU2023 (1).pdf | 175.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2642 - UPN092LPBELU2023.pdf | 767.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |