¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161061
Título : | Estrategias que involucren el juego favoreciendo el aprendizaje significativo en el proceso de lectoescritura |
Autor : | Brenda Nayeli Garcilazo Serratos |
Colaborador: | Martín Medina Arteaga |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Enseñanza de la lectoescritura Estrategias educativas Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | En este trabajo se parte de una reflexión sobre lapráctica docente, misma que se desarrolla a partir de un diagnóstico que permite conocer aspectos problemáticos que la afectan, para después elegir alguno de ellos como objeto de indagación, y así diseñar y aplicar una propuesta para intervenir con la intención de mejorar el aspecto elegido. La idea es partir de la metodología conocida como investigación-acción para elaborar un proyecto de intervención que me permita innovar y mejorar la práctica educativa. El trabajo tiene como propósito concreto abordar lo concerniente a la lengua escrita y para ello es necesario identificar dos elementos que lo conforman: El lenguaje oral y el lenguaje escrito, sin llegar a un estudio minucioso de los mismos, porque ese no es el objetivo, sino más bien hacer referencia a ellos para reflexionar sobre el proceso de lecto-escritura en el niño. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar con Apoyo de las Tecnologías de Informática y Comunicación |
Sede de orígen: | Unidad 097 Sur |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2646 - UPN097LEPGABR2023 (1).pdf | 94.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2646 - UPN097LEPGABR2023.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |