¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161128
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Karla Liset Aguilar Islas | es_MX |
dc.contributor.author | Laura Sarai Sánchez Aguillón | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:49:12Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:49:12Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143633 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161128 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en la psicomotricidad gruesa en preescolar, la importancia de desarrollar la psicomotricidad en preescolar es la base del aprendizaje, para controlar el propio cuerpo, es un medio para aprender y desarrollar habilidades cognitivas y emocionales, juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia de los niños en los primeros años de vida, a medida que los niños dominan nuevas habilidades motoras, como gatear, caminar y correr, también están desarrollando habilidades cognitivas como la percepción espacial, la atención y la memoria. La investigación de esta problemática social se realizó ya que por el confinamiento y la necesidad de mantener el distanciamiento social ha hecho que la psicomotricidad deba adaptarse a nuevas formas de enseñanza y trabajo. Los desafíos en el desarrollo de la psicomotricidad en la pandemia incluyen la falta de espacio y materiales adecuados, la falta de interacción física con sus pares, necesitan interactuar y jugar con otros para desarrollar habilidades sociales, cognitivas y motoras. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.subject.lcsh | COVID-19 (Enfermedad) | es |
dc.title | El desarrollo de la psicomotricidad gruesa mediante la transversalidad crítica, con los niños de preescolar 1, en el Instituto Galileo Galilei, en la Alcaldía Iztapalapa | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Psicomotricidad | es_MX |
dc.subject.upn | Ciudad de México | es_MX |
dc.subject.upn | Distanciamiento social (Salud pública) y educación | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 094 Centro | es_MX |
dc.description.modalidad | Proyecto socioeducativo | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2677 - UPN094LEPSALA2023.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2677 - UPN094LEPSALA2023 (1).pdf | 183.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |