¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEusebio Castro Arellanoes_MX
dc.contributor.authorRufina Isidro Cornelioes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:49:20Z-
dc.date.available2024-09-25T02:49:20Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143719
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161253-
dc.description.abstractEl presente ensayo da inicio con una exposición sobre la labor docente; las diversas actividades a realizar comparando los horarios de la jornada escolar, en esa comparación de tiempos y actividades se observa la importancia y necesidad de la tarea como herramienta para completar actividades y fortalecer los aprendizajes, convirtiéndose estos el propósito principal, enfatizando la necesidad e importancia de la misma, evitando su desuso pese a diversas críticas y oposiciones, que como lo menciono en el mismo ensayo, son oposiciones correctamente argumentadas y sustentadas por prestigiados investigadores. Por otra parte, se debe tener presente la variedad sociocultural de nuestro país y que sus políticas educativas al ser casi siempre una imitación de otros países no siempre se pueden aplicar al nuestro, o mejor aún no debe generalizarse para toda una amplia y variada población educativa. También se exponen algunas posturas opuestas a la realización de la tarea con la razón y argumento aceptable. Como indagador interesado en el tema, al igual que rescatar este recurso para beneficio tanto de alumnos como de docentes, resalto que estas inconformidades se inician en otros países, con desarrollo socioeconómico abismal en relación a nuestro país. Por ello en este ensayo, se incluyen apartados en los que se mencionan beneficios en los alumnos al realizarlas, ya que les ayudan a repasar actividades, fortalecer aprendizajes y crear hábitos que les ayudan a su formación personal.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa tarea escolar como reto docente en educación primariaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnTareas escolareses_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadEnsayoes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educaciónes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LEISRU2023.pdf564.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original