¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHugo Efrén Luna Domínguezes_MX
dc.contributor.authorAna Yareth Sarmiento Muñozes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:49:21Z-
dc.date.available2024-09-25T02:49:21Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143726
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161259-
dc.description.abstractLa investigación que se realizó, nace con la finalidad de estudiar y analizar las estrategias para adaptación del niño en su proceso de aprendizaje en 1° de primaria, esto para ampliar los conocimientos sobre la conducta y la manera en que repercute el cambio de nivel educativo de preescolar a primaria, ya que el paso de los niños por la educación inicial genera efectos positivos y negativos en su rendimiento académico y en algunos casos aumenta la deserción y la repetición de grados, incrementando la permanencia de los alumnos en el sistema educativo principalmente por el desajuste emocional que este cambio ocasiona. Es por ello que se busca conocer a fondo los cambios que se presentan durante esta transición y a su vez identificar en qué medida le afecta a los estudiantes pasar a otro nivel y que el método de enseñanza sea diferente al que se encuentran acostumbradoses_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEstrategias para adaptación del niño en su proceso de aprendizaje en 1° de primariaes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEstrategias didácticases_MX
dc.subject.upnDesarrollo socio-emocionales_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexAprendizajees_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educaciónes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LESAAN2023.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original