¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161415
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Luis Alfredo Gutierréz Castillo | es_MX |
dc.contributor.author | Brenda Berenice Salcedo Gallegos | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:49:35Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:49:35Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143812 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161415 | - |
dc.description.abstract | La presente propuesta pedagógica fue realizada como herramienta de apoyo al docente en la búsqueda de desarrollar en los estudiantes de primer grado de primaria habilidades en la producción de textos, capacidades comunicativas y de transmisión de ideas, pensamientos y opiniones, por escrito, teniendo como principal visión generar la participación activa en la producción original de textos. En este proceso los instrumentos de investigación para el análisis pedagógico seleccionados fueron, diario escolar, entrevista pedagógica y cuadros de observación, con los cuales recabamos información que permitió identificar una práctica educativa tradicionalista en donde lo más importante es el orden, situando a la docente como el centro de todas las actividades, dándole un papel protagónico, por lo que las actividades estaban en todo momento a cargo de la docente, estas acciones estarían retrasando el proceso de aprendizaje de los alumnos y limitando su capacidad de producción, dichos elementos nos sirven como base para desarrollar una propuesta con un paradigma distinto sobre educación, por ello, es importante contar con sustento pedagógico que fundamenta nuestra postura sobre cómo enseñar con la finalidad de favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la escrilectura y por ende la calidad de la educación. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El uso de las técnicas Freinet : diario escolar, correspondencia escolar y texto libre, como herramientas para el docente en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la escritura en primer grado de primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Enseñanza de la lectoescritura | es_MX |
dc.subject.upn | Educación - Métodos experimentales | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación primaria - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Administación Educativa | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2784 - UPN092LPRURO2023-1.pdf | 10.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2784 - UPN092LPRURO2023.pdf | 7.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |