¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLuis Alfredo Gutierréz Castilloes_MX
dc.contributor.authorBrenda Berenice Salcedo Gallegoses_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:49:35Z-
dc.date.available2024-09-25T02:49:35Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143812
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161415-
dc.description.abstractLa presente propuesta pedagógica fue realizada como herramienta de apoyo al docente en la búsqueda de desarrollar en los estudiantes de primer grado de primaria habilidades en la producción de textos, capacidades comunicativas y de transmisión de ideas, pensamientos y opiniones, por escrito, teniendo como principal visión generar la participación activa en la producción original de textos. En este proceso los instrumentos de investigación para el análisis pedagógico seleccionados fueron, diario escolar, entrevista pedagógica y cuadros de observación, con los cuales recabamos información que permitió identificar una práctica educativa tradicionalista en donde lo más importante es el orden, situando a la docente como el centro de todas las actividades, dándole un papel protagónico, por lo que las actividades estaban en todo momento a cargo de la docente, estas acciones estarían retrasando el proceso de aprendizaje de los alumnos y limitando su capacidad de producción, dichos elementos nos sirven como base para desarrollar una propuesta con un paradigma distinto sobre educación, por ello, es importante contar con sustento pedagógico que fundamenta nuestra postura sobre cómo enseñar con la finalidad de favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la escrilectura y por ende la calidad de la educación.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl uso de las técnicas Freinet : diario escolar, correspondencia escolar y texto libre, como herramientas para el docente en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la escritura en primer grado de primariaes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEnseñanza de la lectoescrituraes_MX
dc.subject.upnEducación - Métodos experimentaleses_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Administación Educativaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2784 - UPN092LPRURO2023-1.pdf10.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2784 - UPN092LPRURO2023.pdf7.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original