¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161450
Título : | Los padres de familia como base fundamental en la educación preescolar |
Autor : | Guadalupe Marisol Gómez Quezada |
Colaborador: | Blanca Estela Retana Franco |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Padres de familia Padres e hijos Educación preescolar - Métodos de enseñanza Juegos educativos Educación emocional |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La participación de los padres es fundamental en la formación del individuo puesto que el núcleo familiar es la primera fuente de aprendizaje. De la calidad del afecto y los aprendizajes adquiridos durante los primeros años de vida dependerá la facilidad de integración y éxito del niño o niña en el contexto escolar y social. La realización de la presente investigación tiene como propósito favorecerla participación de los padres y madres de los niños del jardín de niños a través de orientaciones pedagógicas para el reconocimiento de su acompañamiento en la formación académica, emocional y social de sus hijos. Para ello se realizó un recorrido sobre los diversos estudios en relación con la familia y su importancia en el desarrollo emocional y la formación académica de los niños y niñas. Al mismo tiempo que se realizó una descripción de los estilos de crianza y se abordó la teoría de las inteligencias múltiples y la importancia del juego en la educación. esta investigación responde al método de investigación acción. Para el alcance de los objetivos propuestos, se diseñaron y aplicaron sesiones a padres y madres de los niños del Jardín Infantil Estrellita. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación |
Sede de orígen: | Unidad 095 Azcapotzalco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2799 - UPN095LEPGOGU2023-1.pdf | 5.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2799 - UPN095LEPGOGU2023.pdf | 873.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |