¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161466
Título : Taller laboratorio para favorecer la resolución de problemas, mediante la realización del carbón en 5° de primaria indígena
Autor : Jesús Manuel Dzul Molgado
Colaborador: Onésimo Ávila Hipólito
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación indígena
Razonamiento matemático
Talleres (Método pedagógico)
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La educación básica es la etapa de formación de las personas en las que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que formaran su vida. El presente proyecto pedagógico tiene como finalidad, de dar a conocer los problemas presentados en el aula, se establece la instrumentación didáctica de la propuesta pedagógica, se dan a conocer las planeaciones con enfoque transversal; al terminar la realización de la secuencia se implementará la evaluación, observando los aprendizajes esperados de los estudiantes y las fortalezas y debilidades de los mismos.
Modalidad de titulación: Propuesta Pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena
Sede de orígen: Unidad 212 Teziutlán
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN212LEPIMIDZJE2023.PDF5.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original