¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167690
Título : Estrategias didácticas para desarrollar la asertividad y favorecer la convivencia escolar en educación primaria
Autor : José Juan Cisneros Hidalgo
Colaborador: Jorge García Villanueva
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Pedagogía - Materiales de enseñanza
Comunicación - Enseñanza
Educación primaria
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En la actualidad, los estilos de comportamiento asertivos son determinantes para lograr comportamientos prosociales y son temas de interés para las instituciones educativas, así como para los docentes. La asertividad es una habilidad esencial ára expresarse a sí mismo con confianza porque reúne las actitudes y pasatiempos que favorecen la autofirmación como personas y la defensa de los derechos propios con respeto, es decir, sin agredir ni permitir ser agredido. Ante este panorama, en el presente documento se propone un material didáctico que ofrece estrategias dirigidas a maestros para desarrollar la comunicación asertiva y favorecer la convivencia escolar en educación primaria.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Psicología Educativa
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2551 - UPN092LPECIJO2023.pdf407.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2551 - UPN092LPECIJO2023 (1).pdf519.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original